Recicladora Electrónica

proceso-de-reciclaje-electronico
¿Por qué reciclar los residuos electrónicos de mi empresa?

Primero procederemos a definir que es la basura electrónica o chatarra electrónica, basándonos en la que para nosotros es la definición más certera. Según la OCDE la chatarra electrónica se define como:

Todo dispositivo alimentado por la energía eléctrica cuya vida útil haya culminado.

¿Por qué la chatarra electrónica es un problema?
La basura electrónica al no reciclarse adecuadamente se convierte en un problema ecológico, ya que debido a la naturaleza toxica de los materiales que la componen la misma es excesivamente nociva para el medio ambiente. Por mencionar algunos componentes se tiene el mercurio que en lo general produce diversos daños al cerebro y al sistema nervioso, el plomo provoca diversos problemas al sistema circulatorio, el cadmio se encuentra asociado a problemas de infertilidad, el cromo que produce serios problemas en riñones y huesos.

Nuestra propuesta como solución.
Al ser el reciclaje una solución fundamental para poder erradicar los diversos problemas ocasionados por la basura electrónica, en Recicladora Electrónica nos comprometemos con las empresas y en general con el medio ambiente brindando nuestros servicios de reciclaje integral para poder colaborar así con la sustentabilidad del planeta. Haciéndonos cargo de absolutamente todo el proceso de reciclaje, para hacer que las empresas se focalicen en las labores propias de su actividad y no inviertan tiempo ni recursos en solucionar los diversos problemas ocasionados por la basura electrónica. En general el proceso de reciclaje electrónico es bastante complejo, pero para fines ilustrativos se muestra de manera general en la siguiente imagen:

¿Por qué debe reciclar mi empresa?

La razón primordial por la cual debe reciclar una empresa es por el compromiso social que representa, ya que con esta acción tan altruista se colabora de manera directa con el desarrollo sustentable del planeta y particularmente de México.

Otra razón es que recientemente en México se aprobó en el Diario Oficial de la Federación la NOM161, que obliga a todos los generadores de residuos electrónicos a reciclarlos de manera responsable, siendo Recicladora Electrónica su mejor alternativa para esta labor.